miércoles, 2 de diciembre de 2009

Apoyo del Gobierno beneficia a Mabe


Por: Nikolas Maksymiv
QUERÉTARO (CNNExpansión.com) — El programa nacional de sustitución de aparatos electrodomésticos benefició a 550 personas que fueron contratadas, entre marzo y abril, por la compañía fabricante de refrigeradores y lavadoras con más de 50 años de existencia, Mabe.
A su vez, la fábrica aumentó un turno en ciertas líneas de producción, después del inicio del programa de ayuda para el cambio de los refrigeradores, aseguró la firma en una visita a su planta de desarrollo y fabricación en Querétaro.

Hoy en día se hacen 7,100 refrigeradores diarios sólo en esa sede.

http://www.cnnexpansion.com

El programa llamado "Cambia tu viejo por uno nuevo" permite a las familias obtener un apoyo de 4,000 pesos que se compone de un bono de 1,800 pesos, un crédito de 2,200 y 400 pesos adicionales para cubrir traslados o fletes, esto a cambio de dar su refrigerador o aire acondicionado viejo.

De marzo a septiembre del 2009, la ayuda del Gobierno ha impulsado la venta de unos 160,000 refrigeradores.

"Los nuevos refrigeradores permiten ahorrar hasta 50% de energía, lo cual se traduce en beneficios para todos: el cliente final paga menos luz, menos subsidios para la producción y distribución de energía eléctrica y un aumento en las ventas de la industria de línea blanca como nosotros (Mabe)", dijo en la sala de juntas de la planta el director de tecnología y proyectos, José Berrando.

A su vez, Mabe ha cubierto un 60% de la demanda de refrigeradores que desde finales de marzo se implementa en todos los estados del país, dijo.

Los productos viejos (refrigeradores) que recibimos por el programa del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) se reciclan en un 80% de sus partes, explicó el gerente de investigación, desarrollo e innovación, Francisco Anton.

Mabe fabrica más de 13 millones de aparatos en sus 15 distintas plantas ubicadas en toda América y exporta a más de 72 países alrededor del mundo.

Desarrollo de tecnologías para el hogar

Cada día abres tu refrigerador, lavas tu ropa o cocinas para tu familia, pero ¿has pensado en la investigación detrás de cada uno de esos aparatos que usas a diario?

Para que un refrigerador, estufa y lavadora esté funcionando en tu hogar tuvieron que pasar diversas pruebas y estudios en un lapso de 10 a 18 meses.

"No somos una empresa maquiladora, somos desarrolladores de soluciones para la vida diaria", comentó Berrando.

Mabe invierte más de 3,500 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de tecnologías para electrodomésticos.

Más de 400 personas se ocupan diariamente de crear, diseñar, bocetar y fabricar prototipos de lo que en un futuro se usará en las casas.

Junto al ingenio de esos expertos se le suman diversos experimentos que se les efectúan a todos los aparatos, éstos se ejecutan en laboratorios especiales que miden la calidad, el ruido, la eficiencia y el posible desgaste de las piezas.

Robots se encargan de simular la apertura y el uso de las estufas, refrigeradores o lavadoras.

Según cálculos de la compañía, las puertas de sus productos deben resistir más de 900,000 ciclos de apertura, lo cual es equivalente a 10 años de uso doméstico, tiempo al que se considera útil un aparato casero.

El centro de tecnología y proyectos de Mabe fue creado en 1994, luego de las negociaciones comerciales con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

"Creamos confianza, diseño y practicidad para más de 10 años de trabajo", puntualizó Anton.

Con información de Zacarías Ramírez
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada