sábado, 17 de octubre de 2009

Electrolux compra a proveedor aquí

El gigante de electrodomésticos, Electrolux, adquirió la planta local de Clarion Technologies, quien le provee de piezas plásticas.
La planta que hoy es parte del grupo de Electrolux, se ubica en la Avenida de las Torres, y hace piezas plásticas por inyección para los productos que la fabricante de electrodomésticos hace en la ciudad, como los refrigeradores.
“La adquisición de Clarion Technologies por Electrolux, permite la integración del suministro de partes de plástico a la operación de Electrolux en Juárez”, informó la compañía en la ciudad.
Georgina González, vocera de Electrolux en la ciudad, indicó que la adquisición de Clarion es una estrategia más del corporativo para elaborar los insumos dentro del grupo.
Detalló que la compra total de la planta local, que ocupa a alrededor de 200 personas, se realizó hace dos meses.
Electrolux, llegó a esta frontera en el 2006, fecha en que abrió la planta de refrigeradores que se ha venido fortaleciendo en los últimos años.
En el 2007 creció sus operaciones al construir dos plantas más que arrancaron y fueron inauguradas oficialmente el año pasado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En esas dos plantas se fabrican lavadoras y secadoras de carga frontal, operación que ha crecido en lo que va del año.
En este 2009, según anuncios de la compañía, la planta local de lavadoras y secadoras de Electrolux recibió la producción que antes se hacía en dos naves ubicadas en Iowa.
El reciente traslado, se informó, generaría en esta ciudad 800 nuevos empleos, que se sumarían a los más de 2 mil del corporativo en la ciudad.
De acuerdo a Georgina González, vocera de la compañía en la ciudad, el traslado de la producción se debe a que tras la baja en la demanda de los equipos en América del Norte, la empresa buscó consolidar las operaciones en un solo lugar y así reducir costos.
Clarion Technologies es una compañía estadounidense con base en Grand Rapids, Michigan, que inicialmente hacía piezas de plástico para el sector automotriz y para ataúdes.
Sin embargo en el 2006 con la apertura de la planta de refrigeradores de Electrolux en la ciudad, le apostó a la inyección de partes plásticas y abrió una planta en la ciudad para proveer a la compañía de electrodomésticos.
Clarion también provee a una planta de Electrolux situada en Carolina del Sur.

FUENTE:
http://www.diario.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario