jueves, 8 de octubre de 2009

Samsung, de los comestibles a los productos tecnológicos

La firma evolucionó y hoy está consolidada en la electrónica

Ariadna Abril Cruz El Universal Miércoles 07 de octubre de 2009 cartera@eluniversal.com.mx
Quizá en México a muchos les vendría a la mente, al escuchar el nombre Samsung, pantallas planas, cámaras digitales y equipo de audio; sin embargo, esta compañía ha incursionado en diversos rubros además de la industria de electrónicos, como en equipos de cómputo, impresoras, teléfonos celulares y línea blanca, sobre todo en lavadoras.
De acuerdo con Samsung, sus primeros pasos se enfocaron en la exportación de pescados, frutas y vegetales, cuando en el año de 1938 Byung Chull Lee creó la empresa en Corea, cuyo nombre significa en ese país “tres estrellas”.
Fue hasta 1969 cuando su hijo decidió entrar en el terreno de la tecnología.
Desde entonces la compañía puede contar entre sus logros el primer Blue-ray (reproductor de discos compactos de alta definición), el primer teléfono celular con reconocimiento de voz del mundo y la aspiradora menos ruidosa.
Además está considerada por Greenpeace como la segunda empresa más verde, pues han disminuido considerablemente sus emisiones de CO2, ahorran agua, reutilizan los desechos que generan sus plantas y varios de sus productos tienen componentes menos dañinos para el medio ambiente.
La firma llegó a México en el año de 1995, y hoy tiene oficinas en las ciudades de Veracruz, Guadalajara y Monterrey; además, cuenta con plantas de producción de monitores y televisores en Tijuana, y de línea blanca en Querétaro, dando empleo directo a más de 6 mil personas.
Ronaldo Duarte, quien desde febrero de 2008 desempeña el cargo de director de Ventas y Mercadotecnia de Electrónica de Consumo, nos comparte su visión de la empresa y la industria de la electrónica.
Brasileño de nacimiento, naturalizado mexicano, con 25 años de experiencia dentro de la industria, Duarte fue director general de la empresa KSB Pumpen und Armaturen, en Brasil, Colombia, Venezuela y México, país que adoptó como su hogar ante la negativa de su familia de seguirlo a Estados Unidos para ocupar el mismo puesto.
En cuanto a su educación, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Mecánica y en Administración y Mercadotecnia, con especialidades en Finanzas y Alta Dirección, y ha hecho especialidades en Business Management en Harvard.


FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74187.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario