lunes, 18 de enero de 2010

Invertirá grupo MABE 220 mdp en sus plantas de México y Brasil

Invertirá grupo MABE 220 mdp en sus plantas de México y Brasil
Pyme | Ilia Zambrano | Domingo, 17 de Enero de 2010 12:39

Al menos 110 mdp se destinarán a las plantas de Puebla y Tijuana


•El Grupo Productos Internacionales (PI) Mabe SA de CV, empresa dedicada a la producción de pañal desechable para adulto y bebé, invertirá 220 millones de pesos entre las plantas de México y Brasil.
Así lo reveló el presidente de PI Mabe, el empresario poblano Gilberto Marín Quintero, quien precisó que 110 millones de pesos se invertirán en las plantas de Puebla y Tijuana y e alrededor de 8 millones de dólares, una cifra similar a las inversiones en México, para la planta en Brasil.


Las inversiones son para ampliar las líneas de producción del pañal para adulto y bebé, así como de toallas húmedas que se destinan para la exportación, principalmente a Estados Unidos, mercado en el que el 2009 cerró con un crecimiento del 52 por ciento con respecto a los envíos del año previo.


Destacó también que ampliará la producción de papel higiénico y servilletas, productos que recientemente incorporó en la producción de PI Mabe.


A pesar de las inversiones, reconoció que éstas no van de la mano con la generación de nuevos empleos, de hecho dijo que serán “muy pocos”, alrededor de entre 50 y 100 entre las plantas de Puebla y Tijuana, pues señaló que en todo 2009 se evitaron recortes a pesar de que hubo meses en que bajó la producción.


Sin embargo, las cifras de PI Mabe al cierre del 2009 son de crecimiento en México y Brasil con un 22 y 16 por ciento, respectivamente, con respecto al año previo.




FUENTE: http://www.periodicodigital.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario